Nuestra aula

lunes 3 de septiembre 2012

En estos primeros días de clase es necesario que creemos entre todos una serie de rutinas para trabajar de forma eficaz el resto del año. Debemos hablar con nuestros alumnos de la importancia que tiene nuestra aula. Es nuestro lugar de trabajo y tenemos que cuidarla. La clase debe estar recogida, la pizarra limpia, el proyector y los soportes tecnológicos preparados. Entre todos lo podemos preparar en unos minutos y esto nos ahorrará mucho tiempo durante la clase.

Tenemos que acostumbrarnos a que somos un grupo que trabajamos juntos y a que es la responsabilidad de todos el que el mobiliario, los materiales y los soportes tecnológicos estén a punto Acostumbrémonos que entre todos coloquemos las mesas y las sillas de tal forma que favorezcan la dinámica de grupo. No cuesta tanto, si lo hacemos entre todos, mover el mobiliario de acuerdo con la actividad y la forma de trabajar ese día.

Cuidemos aspectos como la ventilación. El aire fresco es imprescindible para un buen funcionamiento del cerebro. Es labor de todos el abrir la ventana de forma regular, asegurarnos de que tenemos buena luz.


Etiquetas: aprendizaje